charcodelpalo.com

Blog Charco del Palo


Coronavirus y legislación

Coronavirus y legislación
 
Blog Charco del Palo
Ayer publiqué una contribución aquí, según de la que hubiese sido posible viajar desde el extranjero a las Islas Canarias con una prueba de antígeno en lugar de una prueba de PCR. Desafortunadamente, ¡eso resultó ser incorrecto! Bueno, existe tal ley, pero no se aplica.

Así que les pido perdón por la información incorrecta que publiqué aquí, es que solo puedo obtener la información oficial del Boletín oficial de Canarias y del Boletín oficial de España, y si incluso el legislador proporciona información contradictoria en sus medios oficiales, ¿cómo debe el ciudadano responsable saber qué es verdad y qué no?

La base de esta confusión probablemente sea una disputa entre el gobierno de Canarias y el gobierno central de Madrid sobre la validez de las pruebas de corona, que se realizan a espaldas de los ciudadanos, pero sobre todo a espaldas de los vacacioneros. Esto es, por supuesto, un estado de cosas devastador, y espero que termine pronto y que algo de claridad pueda regresar a toda la situación.

Mientras que para vacacioneros nacionales que lleguen de la peninsula española, si que es suficiente que traen un test de antígenos segun la ley de turismo de las Islas Canarias, que tienen que presentar en la recepción para el check-in en el alojamiento

¡Definitivamente les mantendremos actualizados aquí!

0 comentarios | deja un comentario

categorías: Corona virus
palabras clave: Coronavirus, legislación
publicado: 11.12.2020