charcodelpalo.com

Blog Charco del Palo


Cuevas volcánicas

Cuevas volcánicas
 
Blog Charco del Palo
Lanzarote también es una isla de cuevas. El volcán Monte Corona en el norte de Lanzarote cambió con sus erupciones la topografía de la zona significativamente, esto hace unos 3.000 a 5.000 años. La parte esencial de su lava fluía hacia el este hasta el mar, y formó el llamado Malpaís de la Corona, que mide unos 30 kilómetros cuadrados, y consiste mayormente en lava impasible.

La lava, que se solidificó primero en su superficie, formó un túnel de unos siete kilómetros en su interior, que sigue otros 1,4 kilómetros bajo el fondo del mar en el Océano Atlántico, donde termina ciego, así es uno de los tubos de lava más largos del mundo. En algunos lugares, los llamados jameos, el techo del túnel se ha roto y permite el acceso al mismo sistema de cuevas. El arquitecto y artista lanzaroteño César Manrique diseñó y construyó los famosos Jameos del Agua en el jameos más cercano al mar (ver también: Cueva de los Verdes).

Las fotos fueron tomadas en la entrada de otra cueva, aproximadamente un kilómetro por encima de la entrada a la Cueva de los Verdes. Esta cueva no está bien accesible, a lo mejor se encuentra un camino que va hacía allí...

0 comentarios | deja un comentario

más fotos de "Cuevas volcánicas":
Cuevas volcánicas
 
Cuevas volcánicas
 
Cuevas volcánicas
 
Cuevas volcánicas
 
Cuevas volcánicas
 

categorías:
palabras clave: Cuevas, volcánicas
publicado: 06.11.2017