charcodelpalo.com

Blog Charco del Palo


Museo de Piratería Castillo de Santa Bárbara

Museo de Piratería Castillo de Santa Bárbara
 
Blog Charco del Palo
En el tope del cráter del volcán Guanapay, cerca de Teguise, la capital histórica de la isla, se encuentra el Castillo de Guanapay, mejor conocido como Castillo de Santa Bárbara. Desde 2010 incluye un pequeño Museo de Piratería, con modelos de barcos, mapas, gráficos, y entre otros un modelo que muestra la zona céntrica de la Villa de Teguise.

El Castillo de Santa Bárbara tiene una larga historia de más de 500 años. Una vez construida para proteger Lanzarote contra las numerosas incursiones de piratas, un esfuerzo que sólo tuvo parcialmente éxito debido a que el castillo fue atacado y capturado en varias ocasiones. Las Islas Canarias fueron una zona interesante para los piratas - el archipiélago siempre ha sido algo como un pilar de puente entre el viejo y el nuevo mundo.

Si el tiempo lo permite, se tiene una magnífica vista desde el castillo. A ambos lados, en el Este así como en el Oeste se puede ver el Atlántico, al norte la vista se extiende hasta la isla de La Graciosa y en el sur se puede ver las Montañas del Fuego del Parque Nacional de Timanfaya. Vale la pena de visitar, por ejemplo en un Domingo despúes del mercado de Teguise, que ya están por allí...

0 comentarios | deja un comentario

más fotos de "Museo de Piratería Castillo de Santa Bárbara":
Museo de Piratería Castillo de Santa Bárbara
 
Museo de Piratería Castillo de Santa Bárbara
 

categorías: Excursiones
palabras clave: Museo, Piratería, Castillo, Santa, Bárbara
publicado: 26.07.2015