charcodelpalo.com

Blog Charco del Palo


Hace 25 años

Hace 25 años
 
Blog Charco del Palo
Hoy hace exactamente 25 años que llegué a Lanzarote en ferry, y desde entonces la isla ya no me ha soltado!

Hace unos días me preguntaron qué ha cambiado desde entonces. Y bueno, antes éramos poco menos de 6 mil millones de seres humanos en ese mundo y hoy somos casi 8 mil millones. Bueno, los 2 mil millones de terrícolas adicionales no viven todos en Lanzarote, pero...

En aquel tiempos se podía conseguir un parking en todas partes, hoy hay que buscarlo, en todas partes. Las carreteras eran apenas transitables, no como hoy, que gracias a las subvenciones de Europa Central podemos sorprender a todos los huéspedes vacacionales con nuestras autopistas. Antes también había significativamente menos casas, menos hoteles, menos viviendas vacacionales y, por lo tanto, significativamente menos vacacioneros. Además, el principio de todo-incluido ha prevalecido en los centros turísticos (¡excepto en Charco del Palo!), las ganancias generalmente se quedan en manos de las grandes cadenas hoteleras que, por supuesto, ni siquiera tienen su sede en la isla, mientras que sus huéspedes no gastan casi nada fuera de sus hoteles...

Pero todo esto no es nada específico de Lanzarote, porque puedo recordar que en los años 90 todavía se podía llegar en coche justo hasta la Sagrada Familia en Barcelona, ​​​​conseguir un parking allí y así, entrar allí sin hacer cola.

Cuando iba al supermercado al otro lado de la calle, hace 20 años, no tenía ni que cerrar la puerta de mi casa, simplemente permanecía abierta y mi perro me acompañaba, por supuesto sin correa, eso es inimaginable hoy en día. Mis vecinos también han cambiado, entonces ya no eran jóvenes hace un cuarto de siglo, pero hoy... ¡Pedro (ex-Supermercado Pedro) tiene más de 100 años! ¡Y no es el único!

Así que creo, si Dios quiere y a pesar de todos los cambios, me quedaré en la isla unos años más, las malas hierbas no desaparecen tan fácilmente (como se dice en Alemania).

Lo que no ha cambiado, por cierto: ¡Nuestra "bañera", la piscina natural de Charco del Palo, el mar, el clima, la buena comida y el paisaje encantador de nuestra isla de Lanzarote!

0 comentarios | deja un comentario

categorías:
palabras clave: Hace, 25, años
publicado: 08.06.2022