charcodelpalo.com

Blog Charco del Palo


Actualización sobre los requisitos para llegar en Canarias

Actualización sobre los requisitos para llegar en Canarias
 
Blog Charco del Palo
Después de que el Gobierno de Canarias solicitó inicialmente una prueba negativa a partir del 14 de noviembre para poder alquilar un alojamiento en las Islas Canarias, ¡ahora es fundamentalmente necesario presentar una prueba de PCR negativa para ingresar desde una "zona de riesgo" a España!
  • La obligación de presentar una prueba corona negativa ahora se aplica a partir de los 6 años
  • Tiene que ser una prueba de PCR o una prueba de TMA (las pruebas de TMA solo están disponibles en España por el momento), con no más de 72 horas de antigüedad
  • La prueba debe ser en español, inglés, alemán o francés.
  • El resultado de la prueba debe contener la siguiente información: nombre del viajero, pasaporte o número de cédula de identidad (este número debe ser idéntico al número de pasaporte / cédula de identidad que se utilizó en el formulario de registro electrónico), fecha de aceptación de la prueba, datos de contacto del laboratorio, procedimiento de prueba utilizado, resultado negativo de la prueba
  • Esta obligación no se aplica a la entrada por tierra.
  • Huéspedes de la península ahora también necesitan una prueba negativa, ya sea una prueba de PCR, una prueba de TMA o una prueba rápida (prueba de antígeno). También con no más de 72 horas de antugüedad.
También es obligatorio descargar la aplicación gratuita Radar Covid en su smartphone durante su estadía en Canarias, incluidas las 2 semanas posteriores.

También es necesario ya desde principios del verano, rellenar un formulario online, a partir de 48 horas antes de la llegada. A continuación, recibirá un código QR que puede descargar en su smartphone o imprimir para presentarlo a su llegada al aeropuerto. El Ministerio de Sanidad español ha facilitado el siguiente enlace donde puede rellenar el formulario online: https://www.spth.gob.es/ (el idioma se puede seleccionar en la parte superior derecha)

0 comentarios | deja un comentario

categorías: Corona virus
palabras clave: Actualización, sobre, requisitos, para, llegar, Canarias
publicado: 17.12.2020