charcodelpalo.com

Blog Charco del Palo


Bougainvillea

Bougainvillea
 
Blog Charco del Palo
La Bougainvillea es una de las plantas que más me ha llamando la atención desde que vivo en Lanzarote. Innumerables plantas, a menudo arbustivas y con troncos nudosos, exponen sus maravillosas flores en diferentes colores, adornando los jardines y las fachadas de las casas aquí en Lanzarote. Así que no tuve que ir muy lejos para hacer estas fotos, lamentablemente solo en tres colores, lo cual se debió a la corta distancia... una parte de las fotos hize en mi patio, la otra parte delante de mi casa en la calle :)

En Wikipedia (con respecto a los temas botánicos siempre una fuente de información confiable) se puede leer: El género Bougainvillea fue creado en 1789 por Philibert Commerson. El nombre honra al marinero y explorador francés Antoine de Bougainville, que también dió el nombre a la isla de Bougainville. En curso de su vuelta al mundo navegando durante 1766-69, se supone que la compañera y amante secreta de Commerson Jeanne Baret descubrió una planta del mismo género en Sudamérica, en el borde de Río de Janeiro.

Seguimos leyendo que Jeanne Baret hubiese sido la primera mujer en dar una vuelta al mundo en velero, disfrazada de hombre (ya sabéis que me gusta practicar la vela :) ahora sé, porque me gusta tanto la Bougainvillea...

(Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Bougainvillea)

0 comentarios | deja un comentario

más fotos de "Bougainvillea":
Bougainvillea
 
Bougainvillea
 
Bougainvillea
 
Bougainvillea
 
Bougainvillea
 

categorías:
palabras clave: Bougainvillea
publicado: 21.10.2017