charcodelpalo.com

Blog Charco del Palo


La strelitzia blanca

La strelitzia blanca
 
Blog Charco del Palo
Cuando empezamos hace menos de un año con cuidar el complejo de Las Piteras, al principio no le prestábamos mucha atención a esta planta. Parecía un viejo árbol de plátanos, un poco descuidado. Pero uno de los chicos mientras estaba pintando las paredes me dijo que sea una planta muy inusual, un llamado ave de paraíso blanco, una Strelitzia Augusta, también conocida como Strelitzia Alba. De hecho, mientras nuestra Strelitzia Reginae de Lanzarote es de color naranja, este espécimen tiene flores mucho más grandes y encima blancas, y también la planta entera tiene cuatro veces la altura de sus especies locales.

La Strelitzia Augusta se encuentra por lo demás casi exclusivamente en Sudáfrica, donde crece en las gargantas protegidas y en las laderas de los cursos de agua de la "Ruta de Jardín", en la costa del Este de este país, donde puede alcanzar hasta diez metros de altura. Por otra parte, esta planta no parece afectada por nuestro aire salado del océano, y también desafía bien contra los vientos del norte, apenas inclinándose un poco al sur, florece durante todo el año, pero especialmente ahora mismo en los meses de mayo a julio.

Mientras tanto fue cortada por nuestro jardinero, y ya no se le ve tan salvaje, Domingo es realmente un gran jardinero y voy a observar curiosamente cómo nuestra planta exótica se desarrollará en el futuro. Mi buen amigo Eddy, que por desgracia falleció hace unos años, la plantó probablemente directamente frente a la puerta de su apartamento.

Por lo demás, finalmente encontré a alguien que limpiaba nuestras dos palmeras de Casa Finisterre, y las liberaba de sus hojas caídas y secas. Estas dos gemelas también han crecido bastante altas, todavía puedo recordar cómo eran dos palmeras bebé :)

1 comentarios:
Alexander:
inzwischen habe ich noch eine weitere, ähnliche Pflanze auf Lanzarote gefunden, und zwar im Garten des Hotels Salinas in Costa Teguise. Allerdings scheint es sich bei dieser um eine südamerikanische Art zu handeln, im Gegensatz zu unserer, die aus Südafrika kommt...


más fotos de "La strelitzia blanca":
La strelitzia blanca
 
La strelitzia blanca
 
La strelitzia blanca
 
La strelitzia blanca
 
La strelitzia blanca
 

categorías: Charco del Palo
palabras clave: strelitzia, blanca
publicado: 26.05.2017