charcodelpalo.com

Blog Charco del Palo


Las banderas rojas de Famara

Las banderas rojas de Famara
 
Blog Charco del Palo
En la Playa de Famara se ven las banderas rojas durante todo el año - la natación está prohibida! Pero por qué es así?

Como muchas islas que se encuentran en los océanos, la costa occidental de Lanzarote también está afectada por las corrientes, corrientes que hay debajo de la superficie del agua. Pueden ser tan fuertes que te arrastran fuera de las orillas hacia el mar, sin dejarte posibilidad de defenderte mucho.

Pero como funciona eso? Hay 2 razones que confluyen allí: Famara suele tener un fuerte oleaje - no sólo por eso la Playa de Famara es tan popular entre los surfistas. Por otro lado hay bancos de arena en el agua por delante de la playa. Pues el oleaje trae continuamente agua nueva hacia la orilla. Pero esta misma agua también tiene que volver al mar. Esto es exactamente lo que hace, en los sitios donde no hay banco de arena delante, como se ve en nuestro croquis. Para empeorar la cosa encima, precisamente en estos puntos en los que se producen las corrientes - donde no hay banco de arena - el agua está aún más profunda.

Las corrientes que se crean allí son en cualquier caso mucho más rápidas de lo que una persona puede nadar. Por lo tanto, no tiene sentido tratar de nadar contra ellas, sin embargo te adentran en el mar. La mejor opción sigue siendo - si llegas a una situación de este tipo - de nadar paralelo a la costa. De este modo se llega en algún momento en una zona donde hay un banco de arena, y la corriente pierde su fuerza, o incluso se detiene por completo. Por desgracia, no se puede ver donde está esto mientras uno está dentro del agua, y menos si intenta nadar por su vida.

Es por este motivo la prohibición de la natación. Pero si uno cumple con las reglas, la Playa de Famara es uno de los lugares más hermosos de la isla. En general - si uno insiste en acceder al agua a pesar de la prohibición de bañarse - se dice, no más profundo que hasta el ombligo, por lo que siempre tiene una base firme para estar de pie. Y cuando las olas sean tan fuertes que te crean dudas, no entres en el agua nunca.

Para mí personalmente, la experiencia Famara no está vinculada a la natación. Por aquí se puede hacer magníficos paseos, especialmente durante la marea baja la playa es muy amplia, y hay relativamente pocas personas allí, sobre todo en la parte norte, donde se tolera el naturismo también.

0 comentarios | deja un comentario

más fotos de "Las banderas rojas de Famara":
Las banderas rojas de Famara
 
Las banderas rojas de Famara
 

categorías: Playa, Tiempo, Natación
palabras clave: banderas, rojas, Famara
publicado: 09.12.2015