charcodelpalo.com

Blog Charco del Palo


Luna llena y mareas

Luna llena y mareas
 
Blog Charco del Palo
Esta noche es luna llena, exactamente a las 20:00h. La noche se enseña encima completamente sin nubes y, por lo tanto, el cielo nocturno presentará su cara más hermosa hoy. Como siempre cuando hay luna llena (también con la luna nueva), el nivel del agua del mar alcanza bastante más altura de lo normal. Así mismo, la marea baja será más baja que durante otras fases lunares.

piscina natural con marea alta de luna llena

Este vídeo lo grabé esta tarde, durante un baño fresquito en nuestra piscina natural. Era un día estupendo para disfrutar de una natación, como se puede ver en el vídeo. Con la marea así de alta mola mucho más tirarse en el océano.

Durante la luna llena, el sol y la luna - visto desde la tierra - están exactamente enfrente, uno del otro. Como resultado, se superponen las llamadas fuerzas de marea (fuerzas gravitatorias ejercidas por el sol y la luna, afectando el agua de los océanos del mundo), lo que hace que la marea sube más alta de lo normal, y la marea baja también disminuye más durante el mismo día. En el caso de luna nueva sucede lo mismo, pero luego el sol y la luna - otra vez vistos desde la tierra - están en el mismo lado, aún así se superponen las fuerzas de marea de nuestros dos fenómenos más llamativos del cielo.

0 comentarios | deja un comentario

más fotos de "Luna llena y mareas":
Luna llena y mareas
 
Luna llena y mareas
 
Luna llena y mareas
 

palabras clave: Luna, llena, mareas
publicado: 05.10.2017