charcodelpalo.com

Blog Charco del Palo


Nuevos requisitos de entrada para Canarias

Nuevos requisitos de entrada para Canarias
 
Blog Charco del Palo
El Gobierno de Canarias anunció ayer, que próximamente se aplicará la nueva normativa de entrada a las Islas. Esto probablemente será anunciado hoy en el Boletín Oficial de Canarias y entrará en vigor unos días después. Los nuevos requisitos de entrada son los siguientes:

Los huéspedes de vacaciones que vengan a las Islas Canarias deben llevar una prueba negativa de Covid-19. NO tiene que ser una prueba de PCR, también puede ser una prueba de antígeno, la llamada prueba rápida. La prueba no debe tener más de 72 horas a la llegada y, idealmente, debe realizarse en el país de origen. Los gastos correrán a cargo del huésped de vacaciones.

Una prueba rápida cuesta alrededor de 20 EUR, y también se puede hacer en el aeropuerto de salida, según mi información.

Esto también aplica para huespedes que llegan desde la peninsua. Para los Huéspedes que llegan desde otra de las Islas Canarias aplican otras reglas, también lo van a comunicar en el Boletín Oficial de Canarias entonces.

Solo podemos dar apartamentos a huéspedes de vacaciones que puedan presentar una prueba negativa. De lo contrario, la prueba debe reprogramarse aquí en la isla, lo que puede ser difícil en determinadas circunstancias. Pero estamos trabajando en una solución para que esto sea posible. Los proveedores de los apartamentos vacacionales son responsables del correcto manejo.

También es obligatorio que los huéspedes de vacaciones descarguen la aplicación gratuita RADAR COVID en su smartphone.

¡Esperamos que esta medida no le desanime y esperamos darles la bienvenida en Lanzarote!

0 comentarios | deja un comentario

categorías: Corona virus
palabras clave: Nuevos, requisitos, entrada, para, Canarias
publicado: 30.10.2020