charcodelpalo.com

Blog Charco del Palo


Pueblo Marinero Costa Teguise

Pueblo Marinero Costa Teguise
 
Blog Charco del Palo
Los Miércoles y los Viernes por la tarde celebran un pequeño mercado en el Pueblo Marinero en Costa Teguise, y es una manera muy agradable pasar la noche allí entre los puestos del mercado, las tiendas y los bares, porque mientras estás haciendo un paseo, al igual puedes sentarte y quedarte a cenar.

Pueblo Marinero es la plaza central de Costa Teguise, creado por César Manrique (†1992), arquitecto y artista de Lanzarote. Pues, al menos una parte nació de sus manos, si entras por el portal grande de entrada (una reliquia típica y político de la época en la que fue construido), date la vuelta a la izquierda para descubrir la parte construida por Manrique. Casi parece como una lección de el, así el se habrá imaginado Costa Teguise y entonces ha creado este ejemplo.

El juego con los caminos y las plazuelas está muy bien hecho por su creador. En realidad, me parece mucho más una obra urbanística que solo el hecho de diseñar una casa bonita. Porque para mi gusto personal, Manrique allí se pierdo demasiado en los detalles, con toda la madera pintada en verde, en conjunto con el resto que está hecho en el estilo típico canario. Pero llegas hasta sentirte en un verdader pueblo marinero, si andas entre los edificios por allí.

Desgraciadamente la continuación de la idea no ha tenido mucho éxito, visto en los edificios a la derecha de la plaza, hechos sin Manrique, y claramente visible que el cálculo del cemento y del acero para la construcción era más importante que la arquitectura. Tal y como se presenta esta parte del barrio no se puedo comparar con la parte de Manrique, ni por el diseño de los edificios ni por su situación urbanística, pero sólo beneficia del modelo Manrique. Sin embargo, visto en su conjunto, el barrio entero es sin duda uno de los más bellos ejemplos turísticos construidos.

A dónde ir a comer por allí? Bueno, te recomiendo el Restaurante Ticino, que está situada en una pequeña plazuela dominada por un ficus gigante. Pero no es por el ficus que prefiero este lugar. Aquí te atiende la jefa personalmente, y el jefe es el que prepara la comida en la cocina por su propia mano. La carta del menú es pequeña, apuntando ligeramente ya a ser un buen restaurante. De hecho, durante los últimos 20 años he comido esta carta arriba y abajo varias veces, y me encuentro con todo delicioso. Vale, la ensalada con tomate y queso y la salsa ésta deliciosa, luego un Kalbsrahmschnitzel (escalope de ternera en una salsa de crema fantástica), con Rösti (una especialidad de los suizos a base de patatas, pero no me hagas traducirlo por favor) y judías verdes con baicón, esto tenía que ser. No te rías, cuando un aleman ha comido tanto pescado como yo, luego le crea mucha ilusión comer Zürcher Geschnetzeltes (otra especialidad suiza), Filete Stroganof y las demás cosas que encuentras en el Ticino...

Galería de fotos del Pueblo Marinero

0 comentarios | deja un comentario

más fotos de "Pueblo Marinero Costa Teguise":
Pueblo Marinero Costa Teguise
 
Pueblo Marinero Costa Teguise
 

palabras clave: Pueblo, Marinero, Costa, Teguise
publicado: 05.10.2015