charcodelpalo.com

Blog Charco del Palo


Un viaje a Alegranza

Un viaje a Alegranza
 
Blog Charco del Palo
Por lo general, solo ves su silueta a lo lejos, desde Orzola o desde el Mirador del Río, y solo con buena visibilidad. Uno de los pocos lugares en nuestro hermoso archipiélago que no ha cambiado desde que vine aquí por primera vez hace 25 años, Alegranza!

Alegranza se encuentra al norte de Lanzarote y, hace muchos años una pequeña isla deshabitada y en propiedad privada. Esta isla forma, con sus islas vecinas La Graciosa, Montaña Clara y algunas otras rocas más pequeñas, el Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Junto con las Islas Salvajes, este archipiélago forma el principal lugar de cría de las pardelas. Las pardelas alguna vez fueron ungolosina local, pero ahora, claro que están bien protegidas por algunos biólogos y oceanógrafos en Alegranze.

Las Islas Salvajes, esto es un grupo de pequeñas islas y rocas que pertenece a Portugal, y se encuentra aproximadamente en el medio entre Lanzarote y Madeira. Allí también viven dos personas de manera permanente, que reciben una visita cada cuatro semanas desde un barco de suministro desde Portugal. Esto lo o haremos en velero... (Por cierto, ya no hay fareros, eso también habia sido un buen trabajo ;)

0 comentarios | deja un comentario

más fotos de "Un viaje a Alegranza":
Un viaje a Alegranza
 
Un viaje a Alegranza
 

categorías: Excursiones, Animales
palabras clave: viaje, Alegranza
publicado: 22.10.2019